Gobernador: «No hay vacuna mala»
Frente a la afluencia masiva de personas en los centros de vacunación contra el Covid-19, especialmente en horas de la mañana, las autoridades aseguraron que el tema se genera por la conducta ciudadana.
El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, indicó que la afluencia es masiva, especialmente en la mañana, debido a las conductas de comportamiento de las personas mayores de 65 años de edad que al momento reciben las dosis.
«Esto se genera por la costumbre de las personas y en la tarde ya no existe afluencia, por lo que es necesario que entienda que la vacunación se desarrolla de lunes a viernes con una afluencia de más de dos mil personas por día», explicó.
Aclaró, que los tres tipos de vacunas que se están aplicando por el momento, especialmente en la provincia son buenas y necesarias, ya que no hay vacuna mala.
Frente a la apertura de centros de vacunación, el director distrital del Ministerio de Salud Pública, René Sanmartín, indicó que el mayor número de lugares para la vacunación están situados en Ambato.
Esto se debería a que el 65% de la población en Tungurahua está situada en esta jurisdicción y de acuerdo a las estadísticas se apertura los centros de vacunación.
Gavilanes aseguró que las vacunas Astrazeneca, Pfizer y Sinovac son de total confianza y los beneficiados deben optar por cualquier tipo de estas.
Sin embargo, el temor nacería debido a los síntomas que generan cada marca de vacuna.
«He sabido que los síntomas son fuertes, dependiendo de cada vacuna y por eso voy a esperar», manifestó Olga Suárez, jubilada.
Pero, Rosa Argüello de 86 años de edad, aclaró que lo único que esperaba era la vacunación y así evitar problemas serios al momento de contraer Covid-19. (I)