Fiscalización permanente en el Municipio
Los concejales tenemos la atribución de fiscalizar, pero no tenemos la competencia de emitir ningún tipo de responsabilidades sean administrativas, civiles o penales, indicó el edil ambateño, John Tello.
Tampoco estamos encargados de detectar hallazgos a consecuencia de auditorías. Eso le corresponde a la Contraloría General del Estado, dijo.
Lo que hace un concejal es revisar y verificar contratos tanto al interior del cabildo como en las empresas públicas municipales.
“Observamos que todos los documentos estén en orden y se cumpla de acuerdo a lo que dispone la ley”, añadió.
En su caso indicó que está fiscalizando el alcantarillado pluvial y sanitario de Cunchibamba.
De la misma manera, ha solicitado información sobre el proyecto Bicentenario que se construye en la zona del parque 12 de Noviembre.
Ha pedido documentos de la construcción del nuevo centro de fauna urbana. Tras recibir los papeles, los chequeará y a su debido momento emitirá algún pronunciamiento de ser necesario, agregó.
“Una fiscalización no es solo para encontrar errores, sino para saber si se está utilizando adecuadamente los dineros del Estado”, sostuvo.
En su labor fiscalizadora, Tello no ha detectado mayores novedades, sino más bien ha observado ahorro de recursos en obras como por ejemplo las viales. (I)