Médicos mantienen confianza en plan
Optimismo se mantiene en los galenos de la provincia por el avance del plan de vacunación contra el Cóvid-19.
A decir del presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga, es positivo que se amplíen más lugares de inoculación para que más gente acceda a las dosis con mayor facilidad.
Se lamentó que exista cierto nivel de ausentismo por parte de un grupo poblacional, lo cual a corto plazo provocará problemas con el aumento de contagios, pérdida de más vidas y serias dificultades en los hospitales.
“La vacunación por sí sola es la luz que nos va a guiar, pero necesitamos mantener los tres puntales: uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos”, enfatizó.
Reiteró en solicitar a la ciudadanía la corresponsabilidad para prevenir complicaciones de salud y acudir a inmunizarse eliminando miedos, pues todas las vacunas son seguras y garantizadas.
Por otro lado, Mayorga conoce que exista una disminución aproximada del 60% de pacientes que ingresan a la sala de aislamiento en el Hospital General Docente Ambato; no obstante, la unidad de cuidados sigue llena, por lo cual, recalcó que el auto-cuidado debe seguir. (I)