Unidos ante la inseguridad en el Ferroviario
Varios han sido los momentos captados a través de las cámaras de seguridad privada de viviendas y locales comerciales, donde maleantes tratan de ingresar a domicilios e incluso robar el dinero de locales en el sector del Centro Comercial Ferroviario y sus alrededores.
Ante la situación, moradores de la avenida Cevallos y Las Américas, aseguran estar unidos y hacen frente a la situación con rondas y con el toque de sirenas comunitarias.
«Hemos llamado a la Policía Nacional y siempre llegan tarde. Los robos, especialmente los días de feria se registran permanentemente. Es necesario controles para que los delincuentes tengan temor», expresó Lorena Tamayo, moradora.
Ángel Telenchana vive en la zona hace 10 años y contó que la situación se vuelve crítica los días domingos y lunes. «Los carros que llegan con mercadería son vigilados por los ladrones hasta que tengan la oportunidad de robar», dijo.
Aseguró que el problema debe ser manejado por la Policía Nacional y así evitar la llegada de los ladrones o por lo menos mantenerlos vigilados.
Hace varias semanas, los comerciantes del centro de acopio, detuvieron a una mujer que intentó robar el dinero de la venta del día, pero fue captada por las cámaras de seguridad y recibió un escarmiento.
Los vecinos esperan recibir apoyo y atención de las autoridades de control, ya que aseguraron no tener temor en aplicar justicia por mano propia. (I)