Condenado a vivir 22 años encerrado
Por el delito de asesinato, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Abraham Isaac V. P., de 43 años de edad. La sentencia es de 22 años que deberá pasar en la cárcel.
En la audiencia de juicio, la fiscal Alexandra Sánchez relató que el cuerpo de la víctima fue encontrado en la parroquia García Moreno, en la vía a Catimbo, afuera de un vehículo, la madrugada del 13 de octubre de 2020.
En un principio se presumía que murió a causa de un accidente de tránsito; sin embargo, cuando se procedió con el levantamiento del cadáver se verificó que la víctima tenía diez heridas profundas, provocadas con un arma blanca.
Según la investigación, el hoy sentenciado apuñaló a la víctima mientras esta se encontraba en su vehículo, para luego huir del lugar. Abraham Isaac V. P. , entregó a las autoridades y luego de verificar su boleta de detención con fines investigativos, fue aprehendido.
Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, testimonios y otras evidencias que acogió el Tribunal Penal para la sentencia. (I)