Invierno ‘golpea’ fuerte en zona rural de Baños

Policiales, Seguridad

En la vía que une Baños-Patate se han registrado varios derrumbes y uno más fuerte la ha bloqueado en su totalidad. (Foto El Heraldo)

Hace dos meses que la temporada invernal ha afectado en diferentes zonas rurales de Baños, pero desde finales de junio se ha sentido con mayor intensidad la fuerza de las lluvias.

Ayer, nuevamente se reportaron deslizamientos de agua y lodo en varios sectores del cantón de Tungurahua. Incluso en la vía que une Pelileo-Baños.

El alcalde Luis Silva,  manifestó que por los fuertes aguaceros perdieron cinco sistemas de captaciones de agua y un puente en Río Blanco. En total son más de 30 caminos vecinales de la zona rural que tienen afectaciones y por este motivo el COE cantonal declaró la zona rural en emergencia.

De igual manera, junto con el Ministerio de Obras Públicas trabajan en la habilitación del tramo en Río Verde donde desde hace cinco años ha existido un socavón y por las lluvias  se ha agravado. Igual problema se registra en el sitio denominado La Hamaca, ingreso a la ciudad desde Pelileo.

Por estos trabajos las vías se cierran durante dos horas, por eso se recomienda a los conductores tener mucha paciencia. “El ingreso a la zona urbana y los accesos a los centros turísticos están habilitados, los visitantes pueden llegar sin ningún problema. Las zonas rurales requieren de intervención urgente”, aseguró Silva.

Ayer, también estuvo bloqueada la carretera en el sector de Valle Hermoso en Pelileo. El policía Alex Guamán, aseguró que desde la madrugada se registró el deslizamiento, donde hace dos semanas también se registró otro bloqueo.

El servidor policial, expresó que en este sitio casi no se reportaban deslizamientos, pero por las fuertes precipitaciones la montaña se desliza con facilidad.

Recomendó a los conductores que tengan mucho cuidado, en especial si circulan en horas de la noche por esta ruta Pelileo-Baños-Puyo, por los deslizamientos en tiempo de invierno. (I)

Deja una respuesta