Rumano sentenciado a 34 años de cárcel
El Tribunal Penal de Tungurahua declaró la sentencia de 34 años con 8 meses, contra el rumano Adrián Secuiu por la muerte de los hermanos Chagmana, asesinados en diciembre del 2019, en el sector El Ollero en la parroquia Pinllo.
Además de una reparación de 40 mil dólares a los familiares. El papá Miguel, expresó que no les devuelven a sus hijos, pero se ha hecho justicia. “La policía nos ha ayudado bastante para que sentencien a esta persona. Estoy muy agradecido por todos quienes nos ayudaron hasta el final”, sostuvo acongojado.
El Tribunal Penal emitió la sentencia a las 16:30 horas de ayer. Los familiares acudieron afuera de la Unidad Penal a la espera del dictamen.
El sentenciado por el doble asesinato fue extraditado desde Perú la tarde del jueves 3 de junio, lugar desde donde pensaba huir a su país de origen a Rumania.
Al sujeto lo tenían ubicado desde marzo del 2020 que estaba en ese tiempo en Chiclayo, pero como se decretó la emergencia mundial por la pandemia no pudieron traerlo a que pague por sus delitos. (I)