Exigen buen uso de espacio físico
Los operativos de control del buen uso del espacio público y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el cantón Ambato continúan.
Personal del Municipio de Ambato y las distintas entidades de seguridad, entre ellas, la Policía Nacional aplicaron los operativos.
El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó los operativos y brindó apoyo a las entidades competentes.
Mientras que, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio de los Agentes Civiles de Tránsito detuvo a nueve personas por conducir en estado etílico y no portar documentos, emitió cuatro citaciones adhesivas por sitio prohibido de estacionamiento y 44 citaciones por incumplimiento del código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por su parte, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal realizó dos notificaciones a ciudadanos por no utilizar de mascarilla en el espacio público, solicitó a las personas sobre el uso adecuado de mascarillas en el espacio público, controló el comercio no regularizado a 60 personas ubicadas en las zonas más conflictivas de la ciudad y colaboró a la Policía Nacional en el retiro de 120 ciudadanos que libaban en el espacio público.
La Unidad de Gestión de Riesgos inspeccionó 23 establecimientos nocturnos y negocios en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de los cuales, seis fueron desalojados y tres sancionados.
Finalmente, la Policía Nacional controló las situaciones de inseguridad en los sitios visitados y brindó seguridad y soporte a los funcionarios que formaron parte de este operativo. (I)