“Pasión por el servicio”, revista de la Eeasa
La familia de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) se caracteriza por la “Pasión por el servicio”, mensaje transmitido mediante la nueva edición de la revista institucional, presentada en el marco de la sesión de aniversario 62.
“Los 36 artículos tienen impregnado esa pasión por el servicio y la grandeza de compartir las vivencias y experiencias que hoy se han plasmado en papel y los medios digitales. Podemos aseverar sin disimulo que ya es tradición en esta fecha memorable”, expresó Nelson Muso, director del Departamento de la Zona Oriental Napo.
Las actividades operativas están sintetizadas en ocho de los 36 artículos. Se da a conocer, los trabajos realizados a distancia en equipos de maniobra, la gestión operativa con la herramienta tecnológica ADMS, bondades del análisis espacial que se puede obtener del sistema de información geográfico (GIS), desde la zona oriental.
“Quiero resaltar tres temas, sin restar la importancia a los demás, los artículos: Al parecer, ahí está el problema, Atención a reportes urbanos y rurales para asegurar la continuidad del servicio y Vivencias en la atención y reparación del servicio de energía. Manifiestan la esencia de la Eeasa para que haya llegado al sitial que hoy se encuentra”, añadió.
Seis de los 36 artículos tienen relación con la pandemia. Se analiza el comportamiento de la potencia activa y reactiva; repercusiones en la facturación y la cartera vencida, “pero lo más relevante es conocer cómo incidió en la salud del colectivo laboral y la médica institucional relata lo acontecido y sus cifras, en la misma línea cómo incurrió desde la óptica psicológica”.
La informática ha desempeñado rol protagónico en el último año. Cinco artículos están relacionados con nuevos sistemas informáticos. Hay artículos sobre contratación de seguros, Normas Internacionales de Contabilidad, técnicas de gestión con Integrated Reporting y auditoría técnica. Contiene información sobre el soterramiento de redes eléctricas en Tungurahua, Pastaza y Napo y sus proyecciones; así mismo, la iluminación ornamental de lugares turísticos.
El sistema de gestión de la calidad y la seguridad industrial también es parte del producto comunicacional. Además, contiene detalles “de nuestros compañeros jubilados que ahora son merecedores del justo descanso”, expresó Nelson Muso. (I)