Problemática de vendedores autónomos
Ante la movilización de los comerciantes de la Nave de expendio de fruta tropical de la Costa de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato para solicitar mayor control al informalismo, en la mesa de seguridad se trató el tema y se dieron varios compromisos para solucionar este problema.
El principal fue el compromiso de operativos en los días críticos que son: domingo, miércoles y viernes, desde la próxima semana para evitar que los camiones se estacionen a vender los productos.
“Las ventas informales en el Redondel de Terremoto se han convertido en otro mercado más aún cuando hay tantos puestos desocupados en centros de comercio municipales. Solicitamos la ayuda de la Policía Nacional, Agentes de tránsito y de orden”, dijo Kléver Galarza, integrante de los comerciantes de la Nave de venta de fruta tropical de la Costa.
“Nosotros nos sentimos afectados, estamos agonizando porque la carga que traemos de la Costa se nos pudre y nos toca botar a la basura. Es terrible que en camiones y veredas se venda sin control”, enfatizó Marlene Haro, otra de las comerciantes regularizadas.
Para Fidel Núñez, representante de la nave, es un pedido urgente a las autoridades, porque el desorden causa caos y afecta al comercio en el Mercado Mayoristas. “Nuestros productos son perecibles y debemos venderlos lo más pronto”, agregó.
Javier Ortiz, gerente del Mercado Mayorista, comentó que hace varios meses, se ha hecho la gestión con las autoridades que tienen competencias fuera del mercado y ellos realizarán las gestiones correspondientes e invitó a comprender que el mercado no tiene competencia fuera de sus instalaciones. (I)