Inoculación con Brigadas Médicas Municipales
Con la entrega de credenciales al equipo de profesionales de la salud que contrató el Municipio de Ambato para fortalecer la vacunación contra el Covid-19 en apoyo a los diversos centros del Ministerio de Salud, inició su trabajo, ayer.
Conforman 79 brigadistas, de los cuales 40 enfermeras, 11 médicos y 28 digitadores que se capacitaron sobre el proceso de vacunación.
En la entrega de credenciales, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió a la pandemia que ha afectado a las familias en la salud y pérdida de familiares.
Destacó el trabajo que cumplirán los profesionales en beneficio de la comunidad, apoyando la vacunación masiva de los ambateños, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que llevemos el mensaje de fe y esperanza al noble pueblo ambateño, que Dios bendiga y vamos a superar esta y otras crisis, porque unidos en equipo para ser de Ambato La Gran Ciudad.
Gabriela Guijarro, en representación de los brigadistas, expresó gratitud al alcalde y a la Municipalidad por el trabajo, porque es difícil conseguir, nos da una oportunidad de servir a los demás.
Dijo que asumen la responsabilidad que el cantón tenga una protección, una vacuna para que se reactive, gracias por creer en nuestra capacidad, por el proceso legal y transparente.
Mediante el Plan de Vacunación se logrará disminuir la morbilidad y mortalidad por la pandemia, conjuntamente con el Hospital Municipal y Ministerio de Salud para cumplir la meta en el tiempo establecido.
Expresó que dejarán en alto a la institución municipal y dotaron de los equipos de protección como mascarilla, protectores faciales para preservar la salud de los brigadistas.
Se mencionó que el objetivo es vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible.
Se conformaron 34 brigadas que brindarán sus servicios en la Unidad Educativa Bolívar, Unidad Educativa Ambato, GAD Picaihua, Unidad Educativa Tirso de Molina, Unidad Educativa Hispano América, UTA y Polideportivo Iván Vallejo. (I)