A la espera de audiencia
A las 11:00 horas de ayer empezó la audiencia de formulación de cargos, contra las 22 personas detenidas por los presuntos delitos de asociación ilícita y captación ilegal de dinero. Hasta el cierre de la edición aún no se conocía la resolución de cuántos quedaron procesados.
Entre los detenidos estaban un menor de edad y un policía en servicio activo, quien al parecer brindaba seguridad durante su horario de trabajo, dijo el coronel William Posso, jefe de la Zona Tres.
Los familiares y abogados estuvieron dos horas antes de la audiencia en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), a la espera de las resoluciones.
Los sospechosos fueron detenidos durante el operativo de siete horas que ejecutaron policías de diferentes unidades tácticas, entre ellos del GOE, GIR, Policía Judicial, Inteligencia y Criminalística en coordinación con Fiscalía.
Los allanamientos se ejecutaron en locales y viviendas de Ambato y Quero donde al parecer captaban el dinero de la empresa denominada KRC, informó Posso.
Una vez terminado el operativo, en los patios de la Policía Judicial, los jefes policiales de la Zona Tres y Subzona, informaron sobre los resultados a las 20:00 del miércoles 7.
El coronel Dorian Balladares, jefe de la PJ, expresó que investigaron durante tres meses e incautaron 150 mil dólares en efectivo, equipos tecnológicos, un cauto Audi, un camión y documentos en el operativo denominado ‘Gran Impacto 73’. Agregó que en Ambato, las mayores operaciones se realizaban en oficinas situadas en la avenida 12 de Noviembre entre Juan Benigno Vela y la otra en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, centro de la ciudad.
De su parte, el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que están investigando para determinar si la empresa KRC -que es la de Tungurahua- tendría nexos con ‘Big Money’ de Quevedo en Los Ríos. (I)