Tungurahua ratifica compromiso ambiental
El Gobierno Provincial estableció convenios con instituciones públicas y privadas con el propósito de solventar inquietudes y requerimientos de los tungurahuenses en los diferentes campos.
Uno de los convenios permite al Gobierno Provincial adherirse al Consorcio Andino de Siembra y Cosecha del Agua, el mismo que está conformado por las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.
El consorcio está orientado a fortalecer la gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de los ecosistemas frágiles (páramos, bosques nativos, fuentes de agua, sistemas lacustres, humedales, ríos, entre otros.).
La iniciativa tiene enfoque de corredores biológicos y unidades hidrográficas para asegurar el flujo de bienes y servicios ambientales, respetando derechos colectivos en el marco de la competencia exclusiva de gestión ambiental de los gobiernos provinciales, miembros y en estricto apego y coordinación con los lineamientos impartidos por la autoridad ambiental nacional, conforme lo determina el ordenamiento jurídico vigente. (I)