Hoy no circula / Editorial

Editorial

Desde hace algunos meses se aplica, en la ciudad de Quito, la política de movilidad “Hoy no circula”, la misma busca disminuir el tránsito en la Capital y disminuir las aglomeraciones por la pandemia. 

Anteriormente la restricción de circulación era únicamente para los vehículos particulares, ahora aplica a vehículos de servicio también, salvo las ambulancias, los que transporten a funcionarios de Estado o diplomáticos. 

El horario de restricción con la política de “Pico y placa” era de 7h00 a 9h30 y de 16h00 a 19h30, ahora la restricción es de 7h00 a 20h00. Se mantiene la restricción dependiendo el número de placa, sin embargo, se aumentó a dos días de restricción por cada placa. 

En los últimos años hemos evidenciado un aumento exponencial en el tráfico de Ambato, distancias que antes se recorrían en pocos minutos hoy pueden tomar hasta el doble de tiempo. 

Las políticas de restricción de circulación incomodan al conductor, sin embargo, es importante que se las analice y, de ser necesarias, se las apliquen, siempre acordes a la realidad de cada ciudad. Asimismo, hay que analizar dicha restricción en el contexto de la pandemia, ya que en el transporte público se producen muchos contagios, que pueden ser evitados por quienes usan su vehículo.  (O)

Deja una respuesta