Se capacitan en prevención violencia intrafamiliar
La violencia de género o intrafamiliar, es un delito que más se cometen en Tungurahua. Se dan en diferentes círculos sociales, incluso dentro del seno de los servidores policiales.
Para ayudar en la prevención e incluso guiar a las víctimas cómo proceder en la denuncia, los servidores policiales del Distrito Ambato Norte, son capacitados desde hace dos semanas.
La policía Mónica Paredes, de la Dirección de Educación y Capacitación de la Policía Nacional, manifestó que en ocasiones existen víctimas hombres que no denuncian, más aún si son policías.
El taller es dictado por psicólogos y profesionales en el tema de violencia intrafamiliar en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Los 230 uniformados del distrito se dividen en grupos para recibir las charlas.
Paredes manifestó que este ciclo de capacitaciones la desarrollan con frecuencia. En febrero se direccionó a las mujeres. El objetivo es erradicar la violencia desde el núcleo de los hogares de los policías, para actuar de manera correcta cuando tengan que ayudar a la comunidad, aseguró la tutora. (I)