Habilitados refuerzos celestes
Macará será el último equipo ambateño que tenga actividad en el reinicio de la Liga Pro visitando a Barcelona SC y para este compromiso tiene habilitado a sus cuatro refuerzos que incorporó para el segundo semestre de la temporada.
Guido Soria, parte del staff administrativo, señaló que los jugadores extranjeros, el uruguayo Fabricio Fernández, el paraguayo Jorge Ortega y los nacional Bryan Rodríguez y Marco Montaño fueron habilitados y están listos para debutar, siempre y cuando sean considerados por el director técnico.
Manifestó que el proceso de habilitación es un poco complejo, ya que se deben cumplir algunos requisitos como cumplir el control económico, que debe tener el visto el bueno analizando si el equipo tiene o no la capacidad de pago de los nuevos contratantes; posteriormente, pasa al área de competiciones para dar de baja a los jugadores nacionales y extranjeros que salieron del club en el sistema COMET e ingresar a los nuevos refuerzos para que se emitan los carnes de canchas y estén habilitados.
Señalo que Macará no tuvo inconvenientes, ya que dentro del presupuesto programado para la temporada tenía un excedente para estos casos y cubrir los sueldos de los nuevos jugadores, sino hay el visto bueno del sistema económico no se pueden habilitar jugadores, sostuvo.
En lo deportivo, ayer el equipo entrenó con normalidad, hoy es el último entrenamiento de la semana y, posteriormente, los convocados viajan con destino a Guayaquil para el partido de mañana domingo. (D)