Llamado para cuidar la salud
Las autoridades del Gobierno Provincial, Gobernación y Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron sobre la situación epidemiológica de Tungurahua, normativas de atención al público e hicieron el llamado a la población a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Adriana Calle, epidemióloga del MSP, difundió el análisis epidemiológico hasta el 11 de julio, fecha que consta en la semana 27. Dijo que, en Tungurahua existen 14 mil 628 casos, de los cuales 241 fallecidos. La incidencia de positividad llegó al 34,43 por ciento, es decir, 7.86 más con relación a la semana 26 que se ubicó en el 26.57 por ciento.
René San Martín del Distrito de Salud aclaró que los datos pueden variar en estos días, pero el Ministerio de Salud está pendiente siempre para aplicar los planes de contingencia y es importante establecer las acciones de contención frente a lo que pueda suceder. Indicó que, la vacunación es proceso acelerado y aquello también es posible con la colaboración de las instituciones y diferentes sectores.
La recomendación de mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de haber recibido la vacuna exteriorizó el gerente del Hospital General Ambato, Andrés Jaramillo. Lamentó la pérdida de la vida de 5 millones de personas a nivel del mundo y que es necesario seguir para ganar la batalla contra el coronavirus.
A este llamado se unió, el jefe político de Ambato, Fabián Fonseca y reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para cumplir con la vacunación de la población y al mismo tiempo indicó sobre las acciones frente al irrespeto de las disposiciones de las autoridades. (I)