Consejeros aprobaron convenios
Las delegaciones del Club Rotario Ambato y Codeser (Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos); así como, de la empresa Frupran (Frutas y Procesados Andinos Cia. Ltda) acudieron a la sesión extraordinaria del Gobierno Provincial, ayer.
Los consejeros recibieron en comisión a la delegación del Club Rotario Ambato y Codeser para conocer sobre la propuesta de la firma de convenio para conjuntamente en la propuesta sobre el cáncer cérvico uterino. El pedido contó con el respaldo de los consejeros.
El presidente del Club Rotario Ambato, Octavio Miranda, agradeció la apertura del Prefecto y consejeros por demostrar preocupación por la salud de la población femenina, al tiempo de comprometerse a unir esfuerzos para trabajar en la prevención de esta enfermedad.
De igual manera, recibieron a los representantes de Frupran Cia. Ltda. Dennis Brito expuso sobre el trabajo que cumple la empresa en marco de la comercialización de frutos andinos, especialmente la uvilla. Informó que la empresa tiene sede principal en Quito, trabaja con comerciantes al por mayor. Fue fundada en 21 de julio de 2014 y ha generado fuentes de trabajo.
Los consejeros provinciales demostraron apertura las iniciativas y señalaron la importancia de ampliar la información para concretar acciones que beneficien al sector productivo de la provincia.
El prefecto Manuel Caizabanda recordó que el Gobierno Provincial de Tungurahua dentro de sus competencias apoya al sector productivo, por lo que la propuesta es bienvenida y se dará a conocer en las parroquias rurales. (I)