20 mil ambateños habrían salido
Preocupación existe en el exconcejal de Ambato, Felipe Bonilla, ya que ha recibido información de que alrededor de 20 mil ambateños ya habrían salido con rumbo a Estados Unidos.
Indicó que se ha reunido con diversidad de dirigentes indígenas, quienes le han transmitido que gran cantidad de jóvenes entre 16 y 35 años han viajado a Norteamérica, pero por México.
Las parroquias más afectadas por esta migración son: Quisapincha, Ambatillo, Constantino Fernández, Augusto N. Martínez, Pasa, San Fernando, Pilahuín, Juan Benigno Vela, Unamuncho, Cunchibamba y Atahualpa.
Esto ha generado que empiece a escasear la mano de obra calificada para diferentes actividades productivas, por lo cual considera que las autoridades deben tomar decisiones que eviten esta realidad, dijo.
Las actividades textiles, calzadistas y más están resultando perjudicadas por la falta de obreros para que realicen tareas.
Se lamentó que los jóvenes, en su mayoría de las zonas rurales, estén resueltos a exponer sus vidas con el único afán de cristalizar el ‘sueño americano’. (I)