División de frecuencias desde este lunes
A partir del lunes 19 de julio empieza a regir la división de frecuencias en las dos terminales terrestres de Ambato.
El administrador de estos espacios, Juan Fernando Darquea, explicó que están aplicando la ordenanza respectiva que menciona una distribución equitativa.
Es así que desde la Terminal de Huachi San Francisco saldrán los buses que se dirigen a Babahoyo, Bahía Caráquez, Guayaquil, Huaquillas, Machala, Manta, Milagro, Salinas, Ventanas, Zaruma, Cuenca, Cebadas, Chillanes, El Corazón, Loja, Quito (50%), Riobamba, Coca, Puyo, Nueva Loja, Puerto El Carmen, Tena, Sacha, Lago Agrio, Sushufindi y Sucúa.
De la Terminal de Ingahurco saldrán el otro 50% de frecuencias a Quito y de ciudades ubicadas al norte del país, entre ellas Latacunga, Santo Domingo, Ibarra, Esmeraldas, Quevedo, etcétera.
Por su parte, Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio, informó que para llegar a la Terminal Sur en Huachi San Francisco estará a disposición de la población cuatro líneas de buses urbanos: la uno desde Cashapamba a Huachi Grande; la nueve, Huachi El Progreso-Quillán-Izamba; la diez, Atahualpa, Augusto N. Martínez-Huachi Grande; y, la 21 que comprende Puerto Arturo hasta la ‘Manzana de Oro’.
Según el director de Orden y Control Ciudadano, Fernando Torres, se harán operativos para que esta decisión del funcionamiento adecuado de las terminales tenga el éxito anhelado.
Los agentes civiles de tránsito recorrerán las diferentes zonas para que por ejemplo las líneas de buses urbanos cumplan con los recorridos. (I)