Maestros defienden sus derechos

Ciudad

Docentes de la UNE-Tungurahua defienden sus derechos y apoyan a maestros en huelga de hambre a nivel nacional. (Foto El Heraldo)

Una vez más, los docentes y maestros desvinculados del sistema educativo se reunieron la tarde de ayer. El propósito es brindar apoyo a sus compañeros que permanecen en huelga de hambre hace cinco días a nivel nacional.

Celso Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE)-Tungurahua, comentó que la huelga se inició por muestras de “tozudez en la Corte de Justicia que no se iba acatar las resoluciones sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”.

“La huelga de hambre tiene el carácter de indefinido y seguiremos apoyando hasta el final”, aclaró.

Al momento permanecen 35 docentes de diversas provincias, cumpliendo con la huelga y cada semana se sumarán tres provincias con cinco representantes.

Se prevé que Tungurahua participe de la huelga con cinco docentes el próximo 26 de julio.

“Esta es una resolución nacional para la participación. Vamos a fortalecer la huelga de hambre. Nos vamos a incorporar todas las instituciones. Queremos regresar a la niñez aquellas materias que quedaron en el olvido anteriormente. Esta es la oportunidad de reincorporar materias de Moral, Cívica y Ética”, comentó Aguirre.

Por su parte, Pilar Paredes, integrante de la UNE-Tungurahua, indicó que la lucha se genera por todos los docentes, especialmente por aquellos que fueron desvinculados a nivel nacional.

“Seguiremos hasta las últimas consecuencias y defenderemos nuestros derechos”, manifestó. (I)

Deja una respuesta