Indignados con la muerte de ‘Figaro’
Los habitantes de la calle Francia, entre Europa y Portugal, en Ingahurco Bajo, están indignados y, a la vez, preocupados con lo ocurrido con una de las mascotas.
‘Figaro’, así le pusieron al gato de cuatro meses de edad, al que encontraron muerto, ahorcado con una soga y colgado en la pared del patio que da a la dueña.
Gabriela Guamán, era la propietaria. Contó que el jueves 15 de julio en horas de la mañana, su madre observó al minino muerto. Pero la forma cómo lo dejaron, preocupa mucho a los lugareños.
“Es una manera muy malvada de matar a un indefenso animalito y dejarlo colgando. Nos sentimos amenazados”, sostuvo Gabriela.
Olga, de 80 años de edad, es habitante de la calle Francia y aseguró sentir miedo. “Solo personas psicópatas, sin temor a la vida y a Dios hacen esto. Tengo temor que, si le hicieron a un ser indefenso, también puedan hacer lo mismo con los adultos mayores y los niños”, manifestó la octogenaria.
Los lugareños esperan reunirse lo más pronto con los directivos para tomar acciones en lo relacionado con la seguridad. No cuentan con cámaras de seguridad, pero harán el esfuerzo para colocarlas y evitar más actos vandálicos, mencionaron.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, lamentó que en las vecindades aún hace falta la solidaridad y empatía. Rechazó el acto violento contra la mascota. De igual manera, recomendó que los propietarios denuncien para que los servidores policiales estén pendientes de las investigaciones. (I)