Industria complacida por baja de aranceles
Optimismo predomina en la industria automotriz por la decisión del Gobierno Nacional de reducir los aranceles en diversidad de artículos.
Según el gerente de ‘Ciauto’, Pietro Pilopaís, es una resolución favorable que lo venían esperando hace varios años.
No se explica cómo los carros que llegaban de Colombia no paguen nada; mientras, la industria ecuatoriana en toda la cadena de materia prima sí cancelaba aranceles.
“Al fin se puso una solución a este tema y agradezco al Ministro de la Producción y a su equipo, porque lucharon para cristalizar este anhelo”, dijo.
Esta medida permitirá que los autopartistas produzcan con mayor competitividad, ya que no tendrán aranceles en la cadena.
Además, contribuirá para elevar los niveles de producción, se contraten más trabajadores y que los autopartistas avancen.
Destacó que esta baja ayudará en la competitividad. “No puede existir competitividad cuando en el Ecuador debemos pagar aranceles; mientras que los que importan desde Colombia no lo hacen”, recalcó Pilopaís.
Más competitivos significa ser más atractivos para el mercado internacional; es decir, se venderá más, con mayor producción y más empleo, reiteró. (I)