Efecto Carapaz / Editorial
El deporte ecuatoriano está siendo valorado no solo en el ámbito del atletismo y fútbol, sino en la disciplina del ciclismo, deporte que, en la actualidad, ha dado mucho de qué hablar, por la participación de Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de relevancia pública.
Campeón del Giro de Italia y Tour de Suiza; además de haber obtenido podio en tercer lugar en el Tour de Francia, el último fin de semana, competencia ciclística de gran trascendencia, nuestro competidor ecuatoriano, se ha codeado entre los más grandes corredores del mundo.
Esto, en buena hora, ha generado que, jóvenes y gente aficionada al ciclismo, opte por volver a usar una bicicleta, con una motivación extra sea por trabajo o deporte; sin duda, Carapaz, ha traspasado barreras, demostrando que, con esfuerzo y empeño, se puede lograr algo fuera de serie como es representar a un país, a través del deporte.
El efecto Carapaz, según aficionados al ciclismo en la urbe ambateña, ha dado nacimiento a nuevas generaciones de ciclistas que tratan, a través del pedaleo, llegar de extremo a extremo, desafiando las condiciones físicas, con el fin de estar a la par de ciclistas profesionales. (O)