Informalidad e inseguridad preocupan
En el presidente de la Comisión de Comercialización, Producción y Servicios Públicos, Elías Moreta, hay preocupación por el crecimiento de la informalidad e inseguridad en los alrededores de las plazas y mercados de Ambato.
Considera que la falta de seguridad en los sitios cercanos a los centros de abasto ha generado que los clientes no deseen ingresar a estos lugares, por lo que es vital tomar acciones.
Ante la baja de las ventas, diversidad de comerciantes han entregado los puestos, debido a que no cuentan con recursos para cancelar los arriendos y servicios básicos.
Mencionó que es urgente tomar medidas para incentivar que los expendedores informales entren a ocupar los suficientes espacios en las plazas y mercados.
“Según el Director de Servicios Públicos hay más de 600 cubículos disponibles”, sostuvo.
Con la ordenanza actual se deben cumplir 12 requisitos para acceder a un puesto, por lo cual se necesita analizar la normativa y ver la posibilidad de reformarla, añadió.
Aclaró que no están en contra del trabajo de la gente, pero se lo tiene que hacer respetando el orden y las leyes locales vigentes. (I)