Limpieza de Cascada y sus alrededores
El personal municipal de Baños procedió a la limpieza de escombros que descendieron de la Cascada Cabellera de la Virgen y de la cascada para evitar accidentes.
Todo el sector que fue acordonado para evitar que la gente se acerque al lugar y realizar los trabajos precautelando la seguridad de los turistas.
La tarde del jueves 22 de julio, la caída de lodo alertó a turistas y personas que disfrutaban de las antiguas Termas de la Virgen quienes al ver que descendían piedras salieron apresuradamente.
Mientras tanto mediante la alerta inmediata, el personal de Bomberos, autoridades y trabajadores municipales realizaron la inspección del lugar para verificar la razón de esta eventualidad. El temporal invernal ha afectado varias vías en las últimas semanas y ahora sitios como la cascada.
Desde tempranas horas de ayer, los técnicos realizaron los estudios necesarios para precautelar la seguridad de baneños y visitantes, se verificó si existe aún, material que se pueda deslizar en el transcurso del día y se realizó la contratación de personal técnico para que realice la limpieza y el aseguramiento de la cascada.
El alcalde Luis Silva Luna explicó que estos trabajos de inspección permitieron determinar técnicamente las soluciones. “También está personal municipal en la parte alta. La primera hipótesis es el exceso de lluvia que se mantuvo desde la semana anterior”, comentó. (I)