Atocha pide atención y obras
El pliego de necesidades que deben ser solucionadas, algunas de ellas de manera inmediata, fue conocido por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano. La delegación del Barrio Atocha acudió al GAD Municipal el jueves 22 de julio para exteriorizar los requerimientos y solicitar atención.
“Como es de conocimiento público Atocha fue declarada zona turística mediante Ordenanza Municipal por el Municipio de Ambato en diciembre del año 2020, pero no hay el respectivo Reglamento para que tenga plena vigencia esta normativa municipal a pesar de su publicación en el Registro Oficial”, señala el presidente Enrique Toscano Moya.
A decir del presidente del Barrio Atocha, “entre los beneficios que se tendría con la vigencia de la ordenanza es la rebaja del 50 por ciento en el pago de las cartas de pago del predio urbano de inmuebles localizados en algunos sitios en determinadas calles”.
“En esta audiencia se pudo exponer al cuerpo edilicio, la aspiración como del cambio de adoquinado por uno que sea decorativo; la construcción del nuevo espacio para el funcionamiento de la UPC; atención del cementerio; rehabilitación de la zona turística aledaña al Hospital Atocha en las riberas del río Ambato; construcción del miniteleférico. La dotación de estas obras el sector se estaría preparando para recibir a los turistas en Atocha”, indicó.
El presidente de Atocha enfatizó que “el alcalde nos ha ofrecido venir personalmente con el grupo de asesores a realizar la inspección de todos estos lugares turísticos en Atocha en los próximos días esperamos se concrete estos ofrecimientos”. (I)