Operativos contra transporte informal
Aproximadamente 40 vehículos por semana son retenidos por los agentes, debido a que ofrecen sus servicios sin contar con las respectivas autorizaciones, indicó la jefe de Tránsito del Municipio de Ambato, Gissel Gutiérrez.
A consecuencia de la pandemia el transporte comercial que circula sin permiso es creciente, dijo.
Conductores de automóviles, camionetas y más ofertan su labor a la población sin que posean documentos que sustenten esta actividad del transporte.
Mencionó que hasta han detectado taxis de otras ciudades que arriban a Ambato para trabajar, por lo cual se han intensificado los controles.
Gutiérrez aclaró que los servicios ‘puerta a puerta’ que se promocionan a través de las redes sociales también son ilegales, ya que tampoco disponen de autorizaciones.
Las personas que son sorprendidas ofreciendo un servicio de transporte no legal son sancionados de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP); esto es, 10 puntos menos en la licencia, retención del carro por siete días y multa de 800 dólares.
La Jefe de Tránsito hizo el llamado a la colectividad para que se respeten y acaten las disposiciones legales, ya que con ello se evitará sanciones o pasar malos momentos. (I)