Sentenciado después de ocho años
En el momento que la menor de once años de edad (en ese entonces) labraba la tierra, Ricardo G.C., la violó. El hecho sucedió en el 2013 en el sector de Puganza en Quisapincha y después de 8 años recibió la sentencia.
Producto del ultraje sexual, quedó embaraza y tuvo al bebé. Pero no le hicieron justicia de inmediato. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable de violación a Ricardo G.C, el lunes 26 de julio de este 2021. Deberá cumplir la sentencia de 16 años en la cárcel y pagar 5 mil dólares de reparación integral a la víctima.
En la audiencia de juicio, el fiscal de asuntos indígenas, Pedro Tisalema, relató los hechos. La violación habría ocurrido en horas de la mañana de ese septiembre del 2013. El agresor amenazó a su víctima antes de cometer el delito.
La familia descubrió porque, después de unos días, la pequeña tuvo retrasos en su período menstrual y en el Hospital Docente revelaron que estaba embarazada.
Con todas las pruebas necesarias, Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado. El responsable del delito fue juzgado en relación con los artículos 512 y 513 del Código Penal vigente en el 2013. (I)