¿Dinero perdido? / Editorial
Con marchas y desesperación, socios de la empresa KRC en Ambato, están pendientes de los pagos de este ente, ya que, semanas atrás, se realizó una incautación ilegal de dinero y asociación ilícita, acción que se ha replicado en otras partes del país, por manejo fraudulento del dinero.
Lastimosamente, gente, por querer ganar un porcentaje mayor al invertir sus ahorros en instituciones que no tienen un control legal, confían en personas que prometen darles intereses lucrativos para tener un mejor rédito económico, terminando siendo engañadas y estafadas.
Al no llevar el dinero a instituciones bancarias reguladas, así como cooperativas, lo dejan en sitios de dudosa procedencia, donde no se sabe qué pasará con su inversión, viéndose perjudicados, tras el cierre de estas empresas turbias dentro de negocios clandestinos.
La ciudadanía debe tener cuidado al momento de invertir sus ahorros, la delincuencia organizada, de ciertos actores, generan que las pérdidas económicas, sean, incluso mayores, a la inversión inicial.