Metro de Quito tendrá seguimiento cada dos semanas
Quito, (EFE).- Varios organismos multilaterales llevarán a cabo un seguimiento cada dos semanas del avance del Metro de Quito, el proyecto de infraestructura más emblemático en el país andino y que debería comenzar a funcionar en los próximos meses.
Así lo acordaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM) en una reunión, ayer viernes, con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.
«Se acordó crear un comité técnico que analizará la situación del Metro de Quito cada 15 días», indica en ese sentido un comunicado del Municipio.
Los temas a los que el Comité dará seguimiento son «el modelo de operación», el «sistema integrado de recaudo», «fideicomisos» y «la recepción de la obra».
«Ya se planteó una hoja de ruta y actividades específicas para hacer que el Metro de Quito avance como siempre debió haberlo hecho. El Comité Técnico que ya se había trabajado anteriormente, va retomar y ahora con mucha fuerza con todos los actores involucrados para que el sistema entre en funcionamiento», explicó Allan Peñafiel, gerente encargado general del Metro.
Y consideró importante tener una conexión directa con los multilaterales, principales financistas del proyecto, porque «siempre en la administración hay procesos más lentos que otros y estas reuniones son claves para agilitarlos».(I)