! Si trabajan, trabajen bien! / Paúl Viteri Albán
Hace algún tiempo, cuando la Asamblea Nacional iniciaba el actual periodo, se tenía la expectativa de que en ella ocurrirían cambios importantes, especialmente en temas de legislación y fiscalización, y que lograrían incrementar la credibilidad tan venida a menos durante el anterior periodo.
Más sucede, que pasó todo lo contrario y se ha convertido en la asamblea de las resoluciones, puesto que las mismas son innumerables, y lo peor de todo, en muchos casos sin sentido alguno, aparte de que la votación en dicha función del estado es cada vez más incierta, claro, producto de esa mayoría pegada con saliva que se conformó al inicio del periodo, dándole o más bien entregándole a un movimiento el control total de la agenda legislativa, algo de lo que según escuché están arrepentidos.
Una asamblea, en la que, salvo pocas y honrosas excepciones, está compuesta por los que mandan a robar y si lo hacen, recomiendan que lo hagan bien. Además, de una comisión de fiscalización con un único fin de conseguir venganza y no fiscalizar, los que siempre pasan sentaditos y calladitos, los que solo fueron a cotizar su voto, y una presidenta que al parecer no se enteró que estamos en crisis y dispone la compra de nuevos vehículos.
Al final, y por todo lo anotado, me surgen varias interrogantes. Estará dispuesto el ejecutivo a enviar un proyecto de ley importante como los ya esperados en materia económica o laboral a la Asamblea, sin correr el riesgo de que no consiga, ni por el viento de la rosa de Guadalupe, los votos necesarios para su aprobación?. La mayoría pegada con saliva estará dispuesta a cargar con el costo político de haber sido cómplice para que una de sus miembros, no sea sancionada por mandar a robar bien?; De algo estoy seguro, y es que el primer proyecto de ley que envíe el ejecutivo a la Asamblea, será una papa caliente que muchos no querrán tener en sus manos, por lo que esperemos que en la mencionada función del estado… Si trabajan, trabajen bien. (O)
gesttiopolis@gmail.com