Vías mejoran movilidad
Construcción de aceras, bordillos, asfaltado y adoquinado en 18 vías del proyecto de asfaltado y adoquinado 2019, tiene un avance del 50%, según Paola Lagos, fiscalizadora.
Comentó que, en varias parroquias rurales, donde se ejecutan los trabajos aún no se cuenta con el proceso de expropiación para intervenir.
Los trabajos se realizan según la planificación, con plazo de 300 días, comprende 4.82 kilómetros de vías.
Al momento, se interviene en Pilahuín con alcantarillado, bordillos, aceras y asfaltado de vía en las calles Espejo y Rumiñahui.
En San Fernando, alcantarillado, bordillos, aceras y asfaltado de vía en las calles Mirabeles, Geranios, Ciénega, España y Yurack Kasha.
En Constantino Fernández, bordillos y aceras en la calle 28 de Julio; bordillos, aceras y asfaltado de vía en la calle Alcachofas tramo 1 y 2; asfaltado de calzada en la calle Llantén; alcantarillado pluvial con una tubería metálica de diámetro 1.2 metros en la calle Taraxaco.
De igual manera, se intervendrá en Ambatillo, Quisapincha, Montalvo, Huachi Grande, Atahualpa, Izamba, Unamuncho, Martínez y Pinllo.
Bairon Núñez, fiscalizador del proyecto de asfaltado y obras complementarias 2020, dijo que comprende 10 kilómetros de vías en diferentes parroquias rurales del cantón; actualmente, se construyen bordillos y definencalzada de acuerdo al plan vial en la parroquia Juan Benigno Vela.
Está prevista la intervención en Ambatillo, Atahualpa, Augusto N. Martínez, Cunchibamba, Huachi Grande, Izamba, Juan Benigno Vela, Pasa, Quisapincha, Santa Rosa y Unamuncho. (I)