Estarán vigilantes por KRC
Desde ayer, las decenas de socios que son parte de la plataforma digital KRC (Kapital Release Club) se declararon en vigilia permanente para exigir de las autoridades de justicia la liberación de los equipos tecnológicos y de las 12 personas que están con prisión preventiva.
Alrededor de unas mil personas se congregaron en las afueras del Complejo Judicial, donde se iba a realizar una audiencia en la Corte de Justicia, pero fue suspendida, aseguraron los inversionistas.
La aglomeración de las personas que llegaron con carteles, globos y megáfonos, hizo que personal de la Policía de la Subzona acudiera hasta las instalaciones de la entidad judicial para resguardar y evitar algún desmán.
La concentración empezó desde las 08:00 y estuvieron hasta el mediodía. Roberto Delgado quien dijo ser de Quevedo, sostuvo que estará pendiente de las resoluciones de las autoridades y se mantendrán en vigilia, porque la empresa no opera de manera ilegal. “En países de Europa y Estados Unidos es normal trabajar con estas inversiones de criptomonedas, pero es lamentable que en nuestro país sea considerado como algo ilegal. Mediante esta plataforma hemos logrado subsistir en épocas en que la pandemia no nos permitió trabajar en nuestros emprendimientos”, expresó Delgado.
De igual manera, Reinaldo Mora, un extranjero que vive tres años en la ciudad, aseguró que antes de invertir su capital, primero se asesoró sobre cómo funcionaban este tipo de inversiones y al ver el compromiso de responsabilidad, ingresó.
Desde el 7 de julio, los servidores policiales y Fiscalía incautaron equipos, dinero y detuvieron a personas sospechosas por los delitos de captación ilegal de dinero y asociación ilícita. Se estima que más de 30 mil personas de todo el país, han invertido en la plataforma digital dirigida por H. M., oriundo de El Corazón, provincia de Cotopaxi.
Mediante las redes sociales, explicó a los integrantes que la empresa invertía en la bolsa de valores, en el mercado bursátil de Wall Street.
Los integrantes aseguraron que no hay denuncias, por el solo hecho que no se sienten estafados. “KRC unidos, jamás nos vencerán”, gritaban; a la vez recalcaron que se mantendrán en vigilia hasta que les devuelvan los equipos y liberen a los procesados. (I)