Feriado con recomendaciones

Ciudad

En Baños, los controles serán más minuciosos en las vías y centros turísticos. (Foto El Heraldo)

Desde hoy en la tarde, muchas personas se preparan para salir durante los días de asueto por el feriado del 10 de agosto. Sin embargo, las autoridades de seguridad, piden a las personas que no se confíen y mantengan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del  coronavirus, más aún, a sabiendas que la cepa Delta está en varias provincias del país.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, pidió a quienes vayan a viajar que sean cuidadosos en evitar los lugares de mucha afluencia de personas y en especial utilizar el cubrebocas.

De igual manera, sostuvo que a más de las medidas de bioseguridad, las personas pueden dejar encargados los domicilios, llamar al ECU911 para el traslado de valores si retiran dinero y verificar el vehículo antes de emprender algún recorrido.

Para el patrullaje se destinarán a 1.200 servidores policiales, quienes estarán en las carreteras y puntos estratégicos. En Baños será un control especial, por la afluencia de turistas. Ahí los policías estarán en sitios de diversión y en la carretera a Baños, para evitar la congestión.

De su parte, el intendente Diego Proaño, rechazó la falta de colaboración con los cuidados para prevenir más contagios, en determinados sectores de la provincia. “El Gobierno está cumpliendo con las vacunas y los ciudadanos también deben poner de su parte y colaborar siguiendo con las normas de cuidados y evitar las aglomeraciones”, dijo el Intendente. (I)

Deja una respuesta