Provida W&M recolectará aceites
Las tareas relacionadas con el medio ambiente se desarrollan en la provincia. La reunión de difusión del convenio de cooperación interinstitucional para la gestión de recolección, transporte, almacenamiento temporal y entrega para disposición final de aceites y desechos sólidos hidrocarburados se cumplió en el Salón Tungurahua, ayer. El acuerdo es firmado entre el Gobierno Provincial y Provida W&M.
A la cita acudieron los operadores de mecánicas, lavadoras y lubricadoras para conocer la gestión de residuos peligrosos como: aceites, filtros, guaipes y otros con el fin de ser entregados a los gestores de desechos peligrosos, indicó el director de Gestión Ambiental, Diego Cisneros.
Dijo que, se tiene firmado convenios con los gestores de desechos, quienes entregarán manifiestos únicos de entrega y certificados de destrucción de los mismos, lo cual contribuye a la calidad ambiental de la provincia.
Provida W&M tiene la responsabilidad de recolectar todo residuo peligroso y gestionar adecuadamente su destrucción con todas las autorizaciones administrativas ambientales para el efecto en virtud que los municipios están negando la recolección de estos y su disposición en los rellenos sanitarios, explicó el director de Gestión y Calidad y Ambiental.
El convenio fue firmado en junio del presente año y tendrá vigencia dos años. El Gobierno provincial asumió la responsabilidad de verificar y exigir el cumplimiento del pago anual por recolección de los desechos realizados por Provida; mientras que, la entidad, aportará con regalías el valor de 0,06 centavos por cada galón recolectado en la provincia. (I)