La motivación es el escenario / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Al pasar de la costa a la sierra por motivos laborales de su padre, Kevin (su único hijo) perdió el año escolar, su madre doña Rosario, una persona que apoyaba la educación, me manifestó que su niño estaba algo deprimido y que quisiera palabras alentadoras para su hijo.

¿Cual fue mi sorpresa? que Kevin, ante la pregunta de por qué perdió el año lectivo, contestaba, “yo no perdí el año …  otra cosa es que debido a mi alta capacidad me renovaron el contrato un período más en el mismo curso”.

No supe que contestarle, pero esa respuesta me condujo a un análisis, no importa los problemas que tengas en la vida, es la actitud de las personas lo que nos condena a vivir amargados. Si nos levantamos, vemos un cielo radiante y notamos la presencia del astro rey, pues demos gracias a Dios por la energía que recibimos ese día; si por el contrario tenemos un día lluvioso, acompañado de un frío, también demos gracias porque tenemos agua para regar los campos, para asearnos, para lavar la ropa, etc.

Tema trascendental en el mundo de los negocios, es ingresar a la “contienda” con preparación sobre el producto, analizando características, el modo de uso, la garantía, el financiamiento, pero sobre todo con un espíritu competitivo que denote tranquilidad y un deseo perenne de que las cosas van a salir bien.

A los jóvenes con mayor razón debemos enseñarles que siempre se encuentren motivados y contentos, para esto haga usted una prueba muy simple, lleve a sus hijos a determinado sitio, puede ser un parque, un pasaje dentro de un barrio, a un mercado u otro y pregúntele que cosas ve allí; si lo que observa el chico son problemas antes que las cosas simpáticas y bonitas, estamos en un grave problema de que consiga objetivos en la vida.

Para motivarnos a diario, debemos escuchar música alegre, leer libros de superación personal, evitar a personas negativas y problemáticas, recordemos que la vida es hermosa y juntos podemos conseguir las metas propuestas con la bendición de Dios, preparación y actitud positiva.(O)

Deja una respuesta