Parque de la Familia: Encanto natural para turistas
La magia de la naturaleza invita a deslizarse por la armonía y la tranquilidad que envuelve el Parque de la Familia de Baños. La reapertura significó aliento y motivación tanto para las autoridades como para la colectividad en general. Los turistas comenzaron a llegar con la confianza de disfrutar del sosiego y la compañía familiar y amigos. El prefecto Manuel Caizabanda, autoridades e invitados acudieron al programa respectivo, ayer.
La hora de la reapertura llegó con el compromiso de continuar con las tareas de conservación. A decir Freddy Romero, personal que labora seis años en el Parque de la Familia, “la reapertura es importante para Baños, porque es sitio turístico visitado por turistas nacionales y extranjeros. La gente pedía ingresar, pero era difícil luego de las afectaciones por el aluvión. Los trabajadores tenemos el gusto de ver a los visitantes y ver que disfrutan de los día libres y feriados”.
“Está bien organizado y todo está muy bonito”, expresó Erika Aguilar, luego del recorrido; mientras que, las risas y los juegos posaban en otro sitio del parque. Alfonso Peña comentó que llegaron desde Riobamba. El grupo pertenece a la Iglesia Cristiana Evangélica, “venimos con los niños a Baños para que conozcan la ciudad y el parque, porque conocíamos de la reapertura. El lugar es bonito, lindo y hermoso”.
Tres áreas están habilitadas: Atención al visitante, crianza de animales menores y granja agroecológica, indicó Maritza Copo técnica de turismo del Parque de la Familia, “al momento no está habilitada el área de camping y picnic; pues, la reparación de la zona afectada por el aluvión aún está pendiente; así como del puente para acceder a ese sitio. Se aspira contar con el puente habilitado hasta fines de año para incorporar la pista de ciclismo y la zona de camping trasladar a otro sitio”.
“Es un regocijo ver el parque que se llena de alegría y color con los visitantes y risa de los niños. Es grato contar con la visita en este momento y puedan recorrer los espacios habilitados manteniendo las medidas de bioseguridad”, expresa.
Para el titular de la Dirección Administrativa del Gobierno Provincial, Luis Salazar, la reapertura ofrece tranquilidad, porque los turistas llegan a Baños y pueden disfrutar del sitio. La rehabilitación es esfuerzo entre el Municipio local, Celec EP y la entidad provincial.
“Invitamos para que conozcan y observen la naturaleza; el parque es lugar abierto para las familias. Es necesario la inversión en estos sitios para la reactivación turística y se cumpla los aforos y medidas de bioseguridad”, expresó el alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán.