José Cevallos: “No tienen derecho a la defensa”
Patada en el pecho recibió el presidente de la Asociación de Fútbol, José Cevallos, tras la finalización del compromiso K’chis FC y Santiago de Píllaro en el estadio Neptalí Barona, la tarde del sábado 7 de agosto. El dirigente explicó que pide sanción ante la justicia ordinaria y deportiva.
El empate (0-0) entre K’chis FC y Santiago de Píllaro, permitió al cuadro pillareño clasificarse a los ‘playoffs’ de Segunda Categoría. El resultado no cayó nada bien en los integrantes del conjunto ambateño, que al finalizar el partido comenzaron a agredir verbalmente y en un descuido físicamente al presidente de la Asociación. Pero esto no terminó ahí, ya que además agredieron a dos miembros de la Policía.
“Lo que pasa es que agredieron a 2 policías. Ellos están detenidos tanto Carlos Solorzano (DT de K’chis FC) como creo que es el hermano Vinicio Solorzano, que me agredió”, inició el presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, José Cevallos.
La máxima autoridad de la Asociación de Fútbol de Tungurahua señaló que acudió a la Fiscalía, porque en la agresión le rompieron sus lentes. “Me toco venir hacer la denuncia en el UVC por los lentes, en la justicia ordinaria. La otra es la justicia deportiva, que hay que sancionarles como dirigentes que son y al equipo también”.
Ante la justicia deportiva Cevallos explicó que solicitará la sanción en primer lugar al entrenador, Carlos Solorzano, que es el dueño del equipo. “Él es el que incita a la violencia”, puntualizó el dirigente, quien dijo que pedirá sanción de cinco años.
Agregó que también pedirá sanción por el mismo tiempo a la persona que cumple como presidenta del club, porque le acusó de recibir dinero, y finalmente a la persona que le propinó la patada en el pecho y que le provocó fuerte caída. “Eso va a informe del señor Comisario, con el informe no tienen derecho a la defensa, porque está consumado”.
Otra de las cartas a tomar será llamar a Asamblea extraordinaria para desafilar a K’chis FC de la Asociación de Fútbol de Tungurahua. Además pedirá al Ministerio del Deporte que le retiren lo jurídico del club.
Este medio de comunicación buscó contactarse de forma telefónica con representantes de K’chis FC, sin tener respuesta favorable. Se dejó un mensaje de voz y hasta el cierre de la edición no hubo respuesta favorable. (D)