Turismo en auge / Editorial
Con la vacunación masiva y acelerada ha vuelto el turismo. Baños fue uno de los destinos preferidos este verano. Pero no sólo esta hermosa ciudad ubicada al pie del volcán Tungurahua. También cantones como Patate y Cevallos recibieron a los turistas al igual que la parroquia Quisapincha con sus artesanías de cuero.
Parecería que se retornó a la normalidad. Sin embargo, todavía falta para recuperar el dinamismo anterior a la pandemia.
Ambato y Machala son las ciudades con una inflación negativa. Una de las explicaciones es la ausencia de inyección económica por la lentitud de las obras públicas locales. Otra explicación sería la falta de consumo.
El turismo inyecta recursos y mueve a los consumidores.
Tungurahua debería desarrollar acciones para promoverlo. Tiene suficientes atractivos para despertar el turismo nacional. Cuenta, a diferencia de otras provincias, con vías en buen estado. Además, con una serie de lugares de producción artesanal y sitios patrimoniales, que bien promocionados, constituyen atractivos suficientes. Aprovecharlos es el desafío. (O)