Copa Libertadores: Barcelona empató en el Maracaná
En el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores Barcelona SC logró un buen resultado e igualó 2-2 con Fluminense, en el estadio Maracaná.
Durante los primeros minutos el cuadro brasileño presionó en la parte alta recuperado el balón para generar juagadas en busca del primer gol. Con el pasar de los mismos Barcelona equiparó las acciones llegando con peligro sobre el arco rival.
El cuadro amarillo pasó a controlar el partido y arremetió por el gol con jugadas del ‘Kitu’ Díaz y Byron Castillo en busca de Gonzalo Mastriani. A los 26 minutos, en una jugada fortuita y una confusión en el área entre el golero Javier Burrai y el defensa William Riveros, el jugador Gabriel Texeira anotó el 1-0 para Fluminense.
Dolido por el gol el ídolo del Astillero se fue con todo por el empate, al minuto 34 logró la igualdad, pero el VAR anuló la jugada por una posición adelantada. Al descanso Fluminense se fue con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo Fluminense de entrada buscó el segundo gol. En Barcelona ingresaron Adonis Preciado y Michael Carcelén, quienes le dieron mayor poder ofensivo. A los 68 minutos, Preciado anotó el 1-1 tras el centro de Emanuel Martínez.
El gol motivó a Barcelona que se fue con todo por el segundo gol arrinconando a los brasileños sobre su área. A los 76 minutos, el cuadro ecuatoriano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Emanuel Martínez lo que fue aprovechado por el ‘Flu’.
A los 88 minutos, Gabriel Cortez le dio vuelta al marcador poniendo el 1-2 tras el cobro de un tiro penal por una falta sobre Carlos Garcés. Cuando se jugaban los minutos de adición por la vía del penal Fred puso el 2-2 definitivo, al minuto 90+5. El compromiso culminó cerca de las 21:30 horas. (D)