Migración en parroquias / Editorial
En distintas parroquias de Tungurahua, se ha evidenciado la salida de gente de sus terruños, con el fin de optar por una mejor vida en el extranjero, vendiendo terrenos e insumos, para poder viajar y buscar una mejor vida y puestos de trabajo.
Es una pena que, en estos espacios, existan personas que enganchan a las familias, cobrando fuertes sumas de dinero, garantizandoles que podrán optar por un trabajo fuera de nuestras fronteras, donde, en muchos de los casos, terminan siendo deportadas, perdiendo la inversión, ya que, la falta de permisos migratorios condiciona la estadía en otros países.
Además, en autoridades locales, provinciales y gubernamentales, preocupa este tipo de acciones en parroquias, donde no solo es una persona la que opta por emprender nuevos rumbos, sino familias completas.
El argumento de las autoridades es que, el dinero de estas personas, debería ser invertido en emprendimientos propios y no dar a extraños que, por ganar una tajada, estafan y venden falsas esperanzas a la gente.