Familias vuelven a parques para jugar y ejercitarse
Las familias se reunieron preferentemente en parques y uno de los preferidos en esta época es el ubicado en Atocha donde las padres e hijos jugaron, se ejercitaron y degustaron de algunas opciones gastronómicas en este lugar, ayer.
Patricia Toalombo llegó para ejercitarse con su parentela. Ella indicó que labora en un restaurante de lunes a sábado y termina estresada al finalizar la semana y por eso gusta llegar al parque de Atocha para estar en las máquinas donde siente que se relaja, deja el estrés y se distrae mirando a las personas ser felices en los juegos variados de este sitio.
Recomendó a las personas que previo a vacunarse se brinden la oportunidad de salir con los niños, ya que ellos también han permanecido encerrados y les hace falta distraerse.
Para la comerciante María Paulina Pilla Jerez, el estar 10 años en este parque vendiendo los ceviches de chocos únicamente los sábados y domingos, representa una alternativa de empleo.
Comentó que de lunes a viernes recorre con su cochecito las calles aledañas a las plazas, ya que debe subsistir de alguna manera adicional. Su esposo es albañil y poco le ocupan. Ella agregó que el oficio aprendió de su madre, siendo los mejores clientes los niños y adolescentes, porque las porciones van desde 50 centavos a un dólar y ofrece ceviche de choco con cuero o pollo, acompañado de chifle, canguil, tostado y jugo de tomate. Invitó a la colectividad que sigan llegando al parque porque a más de divertirse sanamente ayudan a los vendedores catastrados a tener una fuente de sustento. (I)