Biblioteca para centro de Infractores
La comunidad educativa aportó en la creación de biblioteca para el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato.
La Dirección Distrital 18D01-Ambato 1 de la Coordinación Zonal 3 de Educación, desarrolló una campaña para la implementación de una biblioteca.
Esta iniciativa nace mediante una visita territorial de las autoridades educativas, donde los jóvenes manifestaron su deseo de contar con un espacio de intercambio de información y conocimiento.
Con el apoyo de la Policía Nacional, empresas privadas, directivos y docentes de planteles fiscales, fiscomisionales y particulares, equipos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), la comunidad educativa y ciudadanía en general se recolectó durante tres meses 4.297 libros.
Mauricio Espejo, funcionario UDAI, manifestó que ha sido una experiencia maravillosa y este proyecto ha tenido una muy buena acogida con las familias e instituciones, pues todos se han interesado en colaborar en la rehabilitación de este grupo de jóvenes.
Para Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, este tipo de acciones permite crear nuevas oportunidades. “Trabajamos de manera comprometida para contribuir con el proceso de reinserción, para que más adelante estos adolescentes se integren a la sociedad y a través de la lectura se esfuercen por cumplir sus metas”, mencionó. (I)