Sistema óptimo institucional / Editorial

Editorial

    El Registro Civil del Ecuador ha comenzado con la implementación de un nuevo sistema administrativo que busca satisfacer, así como dar un mejor flujo en trámites ciudadanos, en esta dependencia, sobre todo, en la urbe ambateña, donde, en este último tiempo, la queja por falta de atención era constante. 

    En buena hora, diversas instituciones, tratan de brindar una información transparente, en cuestiones de ofrecer varias opciones de facilidad de atención para evitar aglomeraciones y largas filas de ciudadanos que pugnan por acceder a un documento de obligación ciudadana. 

   Fortalecer trámites y ahorrar tiempo en cuestiones de obtención de documentos, por motivos de diligencias públicas, sin duda, es un avance en el ámbito de apoyar una estructura pública que, desde hace mucho tiempo, ha estado abandonada. 

   Implementar una nueva estructura organizacional, si hablamos en términos de una institución pública, como es el Registro Civil en nuestra jurisdicción, dará la oportunidad de implementar agencias y mejorar la atención para personas que necesitan tener un documento legal para viajar o realizar trámites de índole profesional, económica y social.  (O)

Deja una respuesta