Baños: Chivas a revisión dos veces por período

Cantones

La reunión permitió crear compromisos con los propietarios de transportes turísticos de Baños. (Foto Ilustrativa El Heraldo)


Dentro del conversatorio entre autoridades baneñas y propietarios de transporte turístico sobre temas de aforo, seguridad y regulación de sonido se desarrolló la tarde del jueves 19 de agosto en el teatro Nicolás Fiallos; se firmó un compromiso en el cual, los propietarios de Chivas deben realizar dos revisiones por año en la Mancomunidad de Tránsito.

En la reunión también estuvieron representantes de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, Policía Nacional, Jefatura Política, Comisaría Nacional y MSP para tratar sobre la seguridad, regulación de sonido y cumplimiento de los aforos.

En su intervención, el alcalde Luis Silva Luna, habló sobre el orden, respeto, seguridad y buen servicio que debe existir para con los turistas y los hermanos de los barrios y comunidades en cuanto a los altos niveles de sonido y las altas velocidades que se ejecutan en su recorrido.

El director de Turismo, Cristhian Varela, explicó que ahora que existen atractivos turísticos en montañas como Las Manos de Dios o El Beso de la Luna, se quiere evitar accidentes en el descenso de los transportes conocidos como Chivas.

“Solicitamos que, al descender, tomen la precaución necesaria, porque la vía es bastante empinada. Por ello, se solicitó y firmó compromisos, entre estos, el descenso con precaución, los vehículos tienen la obligatoriedad de dos revisiones por año en la Mancomunidad de Tránsito, sobre todo, el sistema de freno”, agregó.

Por su parte, Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, habló sobre el alto riesgo existente y los acuerdos a los que se debe llegar para un ordenamiento y un mejor servicio turístico.

Existirá un control más exhaustivo por parte de la Policía Nacional y más autoridades con el propósito de brindar seguridad y bienestar al turista y a la comunidad.

Otro de los temas tratados, fue el ruido que se genera con las Chivas, donde se pide respetar el descanso de las personas en las parroquias. Los altoparlantes serán utilizados solamente hasta las 22:00 horas y los recorridos terminarían a la 01:00 horas de la mañana. (I)

Deja una respuesta