Variedad y economía en calzado
Los productores de zapatos en sus diferentes línea acudieron a la invitación de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) llenos de expectativas y con el anhelo de superar las limitaciones ocasionadas por la pandemia. El “Oulet de calzado” está abierto hoy y mañana. La entrada es gratuita y pueden adquirir zapatos al por mayor y menor. El horario de atención inicia a las 11:00 y finaliza a las 20:00 horas en el Centro de Innovación Tungurahua, sector Catiglata.
A decir de Zoila Eugenio de Calzado Luis Carlos, “llegamos con la expectativa de servir a la colectividad con precios cómodos de acuerdo al bolsillo del cliente. La situación económica de la gente es difícil y por ello hay descuentos, un botín que en el almacén está en 55 dólares, aquí lo dejamos en 45. Ofrecemos descuentos para que las personas puedan venir, tenemos descuentos hasta el 50 por ciento y ofrecemos calzado formal y deportivo para niños, damas y caballeros”. Y complementa, “estos espacios nos ayuda y como artesanos necesitado el apoyo de la colectividad y las autoridades”.
Para Josué Espinoza de la marca Guzmán, “estos espacios permiten reactivar la economía. Son momentos difíciles que estamos pasando y debemos seguir adelante. La marca Guzmán están en el mercado más de 20 años. Trabajamos calzado casual, línea formal, botas, botas con punta de acero”.
El “Oulet de calzado” permite dar a conocer el producto y las metas, “llevamos 20 años en el mercado y significa alegría y emoción saber que nuestros productos tienen acogida y se encuentran en cadenas como RM, EtaFashion, El Rosado, Megamaxi…”, expresa Karla Arguello de Ludwingfer.
La variedad de calzado e insumos para este sector productivo están distribuidos en la sala principal del Centro de Innovación Tungurahua. El espacio también es aprovechado por el sector de la academia. El Instituto Superior Tecnológico “María Natalia Vaca” presenta la oferta la carrera de tecnología superior en fabricación de calzado. (I)