Cultura con cambios administrativos / Editorial
Gestores culturales, así como personas vinculadas a esta institución cultural, que abarca diferentes ramas artísticas, tendrán un nuevo rumbo administrativo, tras la elección del nuevo directorio, definido éste último sábado en horas de la noche.
Tras la disputa de cuatro listas en pugna por optar al manejo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, se espera que las personas en el nuevo cargo, protejan a los artistas locales; es decir, que los recursos sean destinados para el desarrollo de proyectos y emprendimientos, sin politizar la institución con ideologías y apoyo a grupos externos que intervienen en conflictos y protestas sociales.
Esta institución, sin duda, representa el organismo que regenta y respalda el arte y cultura, sobre todo, de profesionales tungurahuenses que, a través de la gestión administrativa, esperan ser considerados en planes con apoyo económico que tanto han buscando.
Pese a que los recursos gubernamentales destinados a esta institución han venido a la baja por crisis del país, independientemente de la pandemia del Covid – 19, generar opciones de flujo de dinero, mediante la autogestión, será una apuesta fundamental para llevar y cumplir con promesas de campaña, a favor del arte provincial que necesita reactivarse; a su vez, debe ser respaldado por municipios cantonales, Gobierno Provincial y demás instituciones adjuntas a la institución mencionada con el nuevo mandato. (O)