Retorna curso para licencias
Con la vigencia de las reformas a la Ley de Tránsito retorna la obligatoriedad de seguir el curso previo a la obtención de la licencia tipo ‘B’.
El gerente de la Escuela de Capacitación de Conductores no Profesionales ‘Safedrive’, Paco Urrutia, explicó que antes solo se hacían evaluaciones prácticas, psico-sensométricas y en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por lo cual no se necesitaba el curso.
Sin embargo, con los cambios todo ciudadano mayor de edad que requiera contar con una licencia ‘sportman’ tiene que acceder a una capacitación en cualquiera de las escuelas de conducción.
El curso tendrá una duración de 15 días en que los estudiantes recibirán teoría y práctica. Receptarán conocimientos de Educación Vial, Primeros Auxilios, Psicología Aplicada a la Conducción y Mecánica Básica.
Esta malla curricular será provisional, pues en 60 días se tiene previsto aprobar una nueva que empate con las disposiciones contempladas en las reformas.
Además, toca esperar que se apruebe el reglamento que permitirá la aplicabilidad de la ley.
Urrutia resaltó que esta decisión permite que las escuelas de conducción refloten, pues estuvieron a punto de desaparecer, muchas disminuyeron personal, por lo cual el regreso de la obligatoriedad del curso beneficia a reactivar este sector que también genera empleos y dinamismo económico. (I)