Vacunación con resultados positivos
El balance del plan de vacunación es altamente positivo, porque está contribuyendo a la reducción de casos graves de Covid-19 y a la disminución de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, indicó la epidemióloga, Aída Aguilar.
A esto se agrega que la gente están comprendiendo sobre la obligación de aplicar los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.
Sin embargo, en la clase médica se mantiene la preocupación, porque con la aparición de nuevas variantes del virus se pueda presentar un repunte de contagios.
Ante ello, es indispensable que sin excepción las personas reciban la vacuna sin escoger marca, ya que todas son garantizadas, pues han pasado los estudios pertinentes.
“Todas contribuyen para que tengamos defensas frente a la enfermedad. Con esto existe la probabilidad de no desarrollar cuadros graves o mortales”, sostuvo.
Recalcó que tenemos pandemia para largo tiempo, por lo cual la autoprotección será siempre necesaria y que el plan siga llegando a más ciudadanos con las dos dosis. (I)